En la mañana del domingo 8 de marzo tenía lugar la misa de hermandad de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Juan Bautista.
La celebración comenzaba con unas agradecidas palabras del actual Hermano Mayor, Aurelio Cortes, hacia el delegado diocesano de cofradías, Enrique Padrós, al Hermano Mayor de la cofradía hermana de Barbasto, Armando Linés y a Antonio Raluy, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, por su asistencia. También había representación de las cofradías de La Oración de Jesús en el Huerto y de Nuestra Señora de la Piedad, entre ellos el Hermano Mayor de ésta última.
En la procesión de entrada a la celebración se estrenaba el nuevo estandarte de la cofradía, que ya ostenta el titulo de «real». También se bendecían las medallas y se imponían a los nuevos cofrades.
La celebración acababa con el besapie a la imagen del Nazareno, que se realizaba con inclinaciones o reverencias siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal, de evitar el contacto físico con la imágenes a modo de prevención de contagio por Coronavirus.
Deja una respuesta