Por la presente, y en nombre de Antonio Raluy, presidente de la Junta Coordinadora, se comunica que se han tomado las siguientes medidas en relación con la situación generada por la extensión del COVID-19, siguiendo las directrices tomadas por el Gobierno de Aragón y por la Diócesis de Barbastro-Monzón:
- Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y en la misma línea de actuación de las administraciones regional, provincial y locales, se suspenden los ensayos de las secciones de instrumento de las cofradías.
- Se sugiere a las cofradías que suspendan o retrasen sus actos propios y misas de hermandad, al menos, hasta el día 29 de marzo, esperando la evolución de la situación.
- El pregón de Semana Santa que estaba previsto para el sábado 28 queda suspendido hasta nueva fecha o su cancelación total, a expensas de recomendaciones de actuación de las administraciones publicas y de disponibilidad del pregonero. Asimismo se cancela el septenario de Nuestra Señora de los Dolores, que tenía previsto su comienzo ese mismo día.
- En lo referente al resto de actos, se esperará a la evolución de la situación y a las instrucciones de los órganos competentes, y se comunicará a su debido tiempo la decisión tomada.
Desde la Junta, se considera necesario tomar estas medidas para actuar de forma cívica y consecuente con la situación actual, velando no solo por la seguridad de los cofrades, si no de toda la ciudadanía.
Monzón, 13 de marzo de 2020
Deja una respuesta