XVI Encuentro diocesano de Cofradías

A las 11:00h de la mañana del sábado 20 de febrero de 2021 tenía lugar la celebración de la Santa Misa en el marco del XVI encuentro diocesano de cofradías que este año, debido a todas las restricciones vigentes, no ha podido acompañarse de charlas ni de al comida de hermandad.

La celebración tenía lugar en el templo de San Pedro, en la localidad de Fraga, y presidia la misma el obispo de la diócesis, acompañado del consiliario de la delegación de Cofradías y Hermandades, junto con el párroco moderador de la ciudad.

Las imágenes de la Hermandad de la Virgen Dolorosa y la Cofradía de San Antonio Abad flanqueaban el altar de la iglesia durante la celebración, en la que se ha recordado el decreto diocesano que suspende las procesiones y otros actos de carácter externo y remarca la necesidad de vivir con más espiritualidad los de carácter interno. También se han repartido unos iconos, uno para cada cofradía de la diócesis, y unas cruces del buen pastor para todos los asistentes.

Asistían a la eucaristía, en representación de todas las cofradías y hermandades de la diócesis, los miembros de la delegación diocesana y numerosos cofrades de Fraga.

El delegado de Cofradías y Hermandades ha querido destacar que para el XVII encuentro la sede se mantendrá en Fraga, deseando que pueda celebrarse en unas condiciones normales.

La celebración ha podido seguirse en directo en el canal de YouTube de la Diócesis, en el siguiente enlace: https://youtu.be/1prHXsQfKXw?t=172

#Cuaresma #EncuentroDeCofradías #SemanaSanta2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s